ARMANDO LUCAS CORREA es un escritor y periodista cubano que reside en Nueva York desde 1997.

Su primera novela, La niña alemana, fue publicada en octubre del 2016 en español y en inglés (The German Girl) por Atria Books, una división de Simon & Schuster. Desde entonces ha sido traducida a catorce idiomas y ha sido impresa en 25 países.

Su libro, En busca de Emma: Dos padres, una hija y el sueño de una familia, fue publicado por Rayo, una división de Harper Collins, en el 2009. Una edición revisada y con una nueva introducción escrita por el autor, será publicada por Harper Collins en Español, el 12 de octubre de 2021.

Su novela, La hija olvidada (The Daughter’s Tale),  fue publicada en español, en Estados Unidos por Atria en Español (una división de Simon & Schuster) y por Ediciones B (Penguin Random House) en España y Latinoamérica, en el 2019.

La viajera nocturna (The Night Traveler), novela que completa la trilogía que comenzó con La niña alemana, será publicada por Atria Books, en el 2022.

Con más de 20 años de experiencia en los medios hispanos, Armando Lucas Correa es el editor en jefe de People en Español, la revista hispana de mayor circulación en Estados Unidos.

Correa trabajó en la década de 1990 como reportero en el periódico El Nuevo Herald, en Miami. Antes, fue editor de la revista de artes escénicas Tablas, en La Habana, Cuba.

Es graduado de Licenciatura en Teatrología y Dramaturgia, del Instituto Superior de Arte, de La Habana.

En Cuba, comenzó su carrera como crítico de teatro y danza y publicó una obra de teatro, Examen Final, en la editorial de Premios 13 de marzo, de la Universidad de La Habana, en la década de 1980.


Correa ha recibido varios premios de la National Association of the Hispanic Journalists y de la Society of Profesional Journalists. Recientemente fue reconocido como el Periodista del Año por la Hispanic Public Relations Association, de Nueva York y AT&T le otorgó el premio Humanity of Connection. 

Correa vive en Manhattan con su pareja y sus tres hijos.

Foto: Ciro Gutiérrrez

"Es el miedo al otro. Rechazar al otro está en el ADN humano. Rechazamos al que tiene distinto color de piel u otro acento... no queremos que nuestros hijos se casen con el que es diferente a nosotros... Hay que luchar contra eso y aceptar la diferencia".

BIOGRAFÍA

Armando Lucas Correa